Plaza de San Pedro

La Plaza de San Pedro del Vaticano se encuentra situada en la Ciudad del Vaticano y precede a la Basílica de San Pedro. A la plaza se accede desde la Via della Conciliazione, que comienza muy próxima al Castel Sant’Angelo, junto al río Tíber.

La plaza es una gran explanada trapezoidal que se ensancha lateralmente mediante dos pasajes, con forma elíptica. En el interior del recinto, se encuentran dos fuentes, una en cada foco de la elipse, diseñadas por Bernini una y Maderno otra.

En medio de la plaza se ubicó un monumental obelisco (de 25 metros de alto y 327 toneladas), traído desde Egipto y que estaba situado en el centro del Circo Massimo. En 1586, el Papa Sixto V decidió colocarlo frente a la Basílica de San Pedro en memoria del martirio de San Pedro en el Circo de Nerón. Se le conoce como el testigo mudo, pues junto a este se crucificó al apóstol.

La columnata de Bernini se compone de 284 columnas de travertino de 16 metros cada una, organizadas en cuatro filas.

vaticano, san pedro, roma, basilica de san pedro, via della conciliazione, plaza de san pedro, que ver en roma, roma, guia de roma

Las dimensiones de la plaza son espectaculares: 320 metros de longitud y 240 metros de anchura y capacidad para acoger a más de 300.000 personas.

Cómo llegar a la Plaza de San Pedro del Vaticano

Piazza San Pietro, Ciudad del Vaticano.

Precio

La visita a la Plaza de San Pedro es gratuita.

Transporte

Metro: Ottaviano, línea A.

 

Scroll al inicio