Fettuccini all’Alfredo

Los fettuccini más célebres de EEUU, el plato de pasta más popular en Norteamerica, es completamente desconocido en Italia. Excepto en Roma. Son muchos los que piensan que los fettuccini all’Alfredo es un plato inventado en América. ¡Incorrecto!

Historia de Alfredo alla Scrofa

roma, guía de roma, turismo roma, guía turistica de roma, guía de turismo de roma conocer roma, ir a roma, viaje a roma, viajar a roma, turismo en roma, viajes roma, comer en roma, restaurantes roma, Fettuccini all’Alfredo, Alfredo alla Scrofa
Alfredo I.

Alfredo Di Lelio era muy joven cuando decidió que quería ser cocinero. Empezó con un pequeño restaurante en Piazza Rosa, regentado por él y su esposa Inés.

Al tiempo, fueron padres del pequeño Alfredo. El cocinero, preocupado por la débil salud de su mujer durante el postparto, decidió ayudarla a recuperarse a través de una alimentación sana y nutritiva. ¡Aquí nació el plato que le convertiría en el Alfredo más famoso en todo el mundo!

Él mismo preparó fettuccini de sémola y los condimentó con mantequilla y queso parmesano. Se lo ofreció a su esposa diciéndole “si no te gustan me los tomo yo!”. No solo se los tomó con gusto, sino que le sugirió que los añadiera a la carta de su restaurante. De este modo fue como nacieron “le bionde” (las rubias), como él llamaba a sus fetticcine.

El azar quiso que Douglas Fairbanks y Mary Pickford, actores americanos del cine mudo, probaran su original plato durante su luna de miel en Roma, en el local de la Via della Scrofa, donde se mudó en 1914.

Las celebridades le regalaron dos cubiertos, un tenedor y un cuchillo de oro macizo con la inscripción: To Alfredo the King of the noodles, leída por cada personaje ilustre que tenía el placer de probar los majestuosos Fettuccini en el restaurante Alfredo alla Scrofa.

Cambio de generación

El restaurante fue un éxito. Los años pasaron y decidió retirarse. Le dejó el local a su hijo Alfredo II, quien hizo más grande el nombre de su padre.

En 1950, Alfredo I tomó nuevamente las riendas de su restaurante e inauguró Il vero Alfredo,donde continúa la tradición familiar de la receta de los fettuccini, generación tras generación. Hoy regenta el local Alfredo III.

roma, guía de roma, turismo roma, guía turistica de roma, guía de turismo de roma conocer roma, ir a roma, viaje a roma, viajar a roma, turismo en roma, viajes roma, comer en roma, restaurantes roma, Fettuccini all’Alfredo, Alfredo alla Scrofa
Interior del restaurante Alfredo alla Scrofa .

El primer restaurante Alfredo se vendió y el nuevo propietario del Alfredo alla Scrofa no renunció ni al nombre del restaurante ni al menú.

Este es el motivo por el que en Roma hay dos restaurantes que consideran propia la receta. ¿Quieres probarlos? ¡Cuéntanos cuáles te han gustado más!

Alfredo alla Scrofa. Via della Scrofa, 104/a Tel. 06.68.80.61.63 www.alfredoallascrofa.com

Il Vero Alfredo. Piazza Augusto Imperatore, 30 Tel. 06.6878734  – 06.6878615  www.alfredo-roma.it 

Scroll al inicio