Subterráneo y tercer anillo

Comprar las entradas en la página oficial Coopculture resulta prácticamente imposible. Los turoperadores se queda con la poca disponibilidad existente. Por ello, si realmente deseas visitar el subterráneo y/o belvedere del Coliseo, desde Destino Roma, te recomendamos que adquieras directamente las entradas en una plataforma.

Cuando comenzáis a planificar vuestro viaje a Roma, y concretamente vuestro ingreso al Coliseo, sois muchos los que os preguntáis cómo se hacen las visitas al subterráneo o arena y al tercer anillo o Belvedere del anfiteatro romano.

Queréis saber si sirve la misma entrada que la del Coliseo, si se debe reservar una plaza, dónde se puede hacer, si se hace cola… Por ello, he preparado este post que espero que os saque de dudas y que así podáis organizaros mejor.

Tipos de entrada

Existen dos tipos de tickets distintos para visitar el Coliseo:

  1. Entrada para el conjunto arqueológico del Palatino+Foro+Coliseo.
  2. Entradas especiales para visitar el Belvedere y los subterráneos (conjunta o separada).

La visita al Palatino+Foro+Coliseo se hace con la entrada ordinaria, que se compra online o en cualquiera de las tres áreas antiguas.

Mientras que Belvedere y/o arena del Coliseo consiste en un tour inaccesible a los visitantes con la entrada normal y se requiere de una reserva especial.

Con la entrada a la parte subterránea, se accede a la arena del anfiteatro. Mientras que con la del Belvedere, se sube a la zona más alta del Coliseo, a los anillos.Tras la visita al tercer anillo, se accede al cuarto y quinto anillo (con la entrada ordinaria se conoce el primer y segundo anillo).

Se hace a través de una larga galería cubierta por una bóveda y usada ya en tiempo por los romanos, y con la que se pretendía separar al público que asistía al espectáculo.

En la Antigua Roma, los asientos del Coliseo se distribuían según la clase social. Los más pobres se sentaban en la zona superior, mientras que los nobles, lo hacían en la parte baja.

Paradójicamente, hoy todos quieren observar el horizonte romano desde los 40 metros de altura que tiene el anfiteatro.

Cómo reservar

Entradas para Belvedere y subterráneo del Coliseo

Para poder entrar en este universo antiguo, se debe reservar un tour aparte, que se puede hacer a través de la página web Coopculture o bien a través de alguna empresa especializada.

Se debe hacer con tiempo para no quedarse sin plaza. Por ello, nada más tengas las fechas de tu viaje, haz la reserva. Y aún así, lo más probable es que no consigas hacerlo debido a la baja disponibilidad ya que son las agencias quienes se quedan con el mayor cupo.

A la hora de hacerla, se informa que son grupos reducidos de 25 personas; se debe elegir el idioma y el horario de la visita, que siempre será guiada (realizada por un experto en arqueología).


Scroll al inicio